domingo, 8 de julio de 2012

DEL CERRATO AL MEDITERRANEO

  Tras unos días de afanes y labores en la Meseta Central, cerca del Real Sitio (San Lorenzo De El Escorial), hemos tomado el camino hacia el Mediterraneo, buscando el calor de su sol, la tibieza de sus aguas y  algun que otro "campo de golf", para no dejar de practicar y jugar con los amigos de estos lugares alicantinos.http://www.lamarquesagolf.es/, Los bonitos paseos, entre las palmeras de este "no mu sencillo campo", y la dificultad de alguno de sus "hoyos", hace que siga pretendiendo y probando mejorar mi "handicap", que actualmente es de ........., (ya os lo confirmaré).
  El contraste de las "tierras del Cerrato Palentino" ó "Tierra de Campos", en donde actualmente, estan cosechando las mieses de cereales, con estas de Alicante, donde ya se estan formando las ricas uvas del valle del Vinalopó, http://uva-vinalopo.org/wp/uva/, nos dejan un poco asombrados, pues en algunos lugares se esta procediendo al "embolsado", en la propia vid de espaldera, y que dentro de poco y más a finales de año, endulzaran nuestros pladares y Fiestas Navideñas.
  No olvidemos que algunos de estos fertiles viñedos, estan ubicados en "El Camino del Cid", -Monforte del Cid- y que si teneis ocasión os aconsejo visitar, y dsifrutar de sus fenomenales fiestas, de Moros y Cristiansos, que se celebran en el mes de Noviembre. http://www.caminodelcid.org/  .
 Asi que, nos dedicaremos al "dolce non fare niente", y la semana proxima os dare mas noticias desde EL MARE NOSTRUM. ¡¡¡