domingo, 12 de agosto de 2012

Turismo de GOLF-driver al hoyo -0 -

Turismo de  GOLF
Driver al Hoyo – 0-

En esta ocasión me sale mi cansada “vena hotelera”. Leo en la prestigiosa revista digital de Hosteltur, que se consumó la subida del IVA, del 8 al 21%, para los usuarios que practicamos ese digno juego del Golf.
            ¿Quo Prodis?. Los hoteleros andaluces son los primeros que han levantado su voz en contra de este aumento, ya que su región esta diseminada y propagada de Campos de Golf, de muy buena prestancia y grandes instalaciones, donde se celebran torneos muy importantes de este deporte, tanto nacionales como internacionales, con la consiguiente repercusión económica y sus respectivos puestos de trabajo: Diseñadores del campo, mantenedores de los greens, caddies /ó Caddy´s, tiendas pro-shop, cafeterías-restaurantes, y un largo etcétera, en los que quiero englobar a todos, incluso la industria principal y la auxiliar (Fabricantes de Hierros, Maderas, Buggies),
 La Real Federación Española de Golf, se esta involucrando y apostando por la creación de campos públicos en las ciudades, intentando captar nuevos jugadores y dar una mayor presencia del Golf en la sociedad. Se esta promoviendo en las diversas Autonomías acciones que incentiven la practica del golf, incluso en familia, (la Autonomía de Madrid es una de ellas) y ahora nos llega este “Driver al Hoyo -0-“, que nos emboca y avoca a ese numero fatídico -0 - .
            Presumo que al igual que en los Hoteles, serán las empresas de estos servicios las que asuman ese “coste añadido”, del aumento del IVA, puesto que muchos contratos de clientes que nos llegan, para alojarse en los Hoteles de Golf, y donde se le ofreció el  paquete de “pernocte y juegue” con los precios de estancia, restauración más greenfee´s, ya cerrados con las Agencias de Viajes, estaban concertados con bastante antelación, como es habitual en esta industria nuestra.
            Países cercanos a nosotros, Marruecos, Túnez, y otros europeos, estan ofreciendo sus campos de golf con estancias incluidas en buenos Hoteles, a mejores y mas competitivas tarifas que las nuestras., Entonces que buscamos ¿Turismo de Calidad?, ¿Turismo de Cantidad o masivo a precios de saldo agosteño?.
            Y no quiero mencionar el tema de “la Tasa Turística”, que como espada de Damocles sobrevuela nuestras cabezas y la de los clientes.
            Tengo la impresión de que quienes tomaron estas decisiones no comprenden bien el alcance de esta medida, puesto que me da el estremecimiento que el “verde futuro del Golf”, se quedará como “los brotes verdes”, de otros genios de la economía.
            Sí, sí, esto dejara de ser un “deporte de villanos para caballeros” y se transformará en “Un deporte de caballeros sin villanos”.
            Ah¡¡ y por si fuera poco el BOE del 6 de Agosto de 2012, también informa que "los servicios de balneario urbano y curas termales, circuitos termales, spa, hidroterapia, etc., tributarán al 21%.           ¡¡¡Que gente lleva mi carro¡¡¡  ***** MENOS MAL QUE EL HOYO -0- NO EXISTE  *****

El Cronicón de Bob