lunes, 16 de julio de 2012

AÑORANZAS Y DESAZON JUNTO AL MAR

AÑORANZAS Y DESAZÓN JUNTO AL MAR

Despuntamos esta mañana, con nubosidad abundante y aquejado de un principio de ataque de “gota”. ¿Pudiese ser que se haya desatado esta mal llamada “Enfermedad de Reyes”, por la caminata de ayer para poder completar los 18 hoyos del campo de Golf?  ¿Podría ser el cambio climático? Lo desconozco. Lo cierto y verdad  es que anda uno como Carlos I o Felipe II, con el “dedo gordo”, gordo y púrpura cardenal, a más no poder.
Como conozco esta “maladie” desde hace más de 40 años, tambien sé que me tendrá abatido  2 /3  días más.  ¡¡¡Paciencia¡¡¡
Aprovecho la circunstancia para  hablaros de la buena acogida de mi ultima obra  “La Sombra dulce de un Rey”, publicada en el pasado mes de Febrero, y que hasta el momento ha sido aceptada entre quienes lo han leído, con bastante éxito, lo cual significa todo un logro para mi.
Se trata de un trabajo de investigación histórica, sobre las figuras de D.Pedro I de Castilla (para unos “El Cruel”, y para otros “El Justiciero”, mientras que para mí es “El Traicionado”) y su esposa Dñª María de Padilla.
Me fundamento en los documentos e historias recabadas principalmente en el Palacio-Monasterio de las Clarisas de Astudillo (Palencia), que fue fundado por ambos personajes hacia 1353, amen de muchos viajes y visitas  de Archivos históricos de Palencia, Toledo, Simancas, Biblioteca Nac. De Madrid, Real Academia de la Historia, etc. etc.
Siguiendo esta  investigación, ya estoy preparando la segunda parte, pues cuanto más ahonda uno en la historia, más hechos históricos desconocidos del gran publico descubres y ademas me sigo considerando en deuda con las “monjitas” Clarisas de Astudillo, que tanta fe, trabajos durísimos, vicisitudes, y valentía y que con coraje y alegría produjeron la total reconstrucción del actual Palaci0o Monasterio, que hoy en día podemos y debemos visitar en dicha población.   Las rindo merecido homenaje, por su inestimable cooperación y ayuda que tan generosamente me brindan siempre.  ¡¡¡PAZ Y BIEN¡¡¡

domingo, 15 de julio de 2012

COSTAS LAS DE LEVANTE........

Asi comienza una de las "romanzas de la Opera-Marina-".. Costas las de Levante..Playas las de LLoret..... (aun recuerdo en mis oidos el do de pecho de D.Alfredo Kraus, el tenor de voz blanca por excelencia).
Pues ya pasó una semana de nuestra estancia en estas tierras y mas concretamente en las que vió nacer a D.Santiago Bernabeu " él que engrandeció al Real Madrid " y paseo su nombre por más de medio mundo . http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santa_Pola._Salinas._Puesta_de_Sol_2.JPG

Os paso este enlace, pues mi "tableta", no me permite (o lo desconozco),subir las fotos realizadas en estos días por mi. Cierto es que yo he conseguido después de muchos años de observar estas puestas de sol, efectos mucho mas bonicos.

Las playas que circundan esta localidad, se pueden enjuiciar de muchas maneras: para críos y abuelos, con olas para los amantes de las tablas de wind-surf, kitesurf (recuerdo que se celebraron hace unos años los campeonatos mundiales de esta especialidad) y en dirección al aeropuerto del Altet, las playas de los "arenales", de arenas doradas y longitudes más que aceptables.
Y finalmente para mi gusto, la isla de Tabarca, que domina el horizonte desde toda la costa de Santa Pola, apareciendo, unas veces, como un submarino que emerge de las nieblas, otras como un barco de la armada (porta aeronaves) y en realidad, fue la fortaleza que detenía,paraba, o demoraba, los ataques de los piratas berberiscos a estas costas alicantinas, que habitualmente asolaban con sus "razzias", desde Argelia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Tabarca
Y para los más valientes, sepan que a primeros de Julio, se viene realizando desde hace unos años la travesia a nado- 3 Millas- de Tabarca a Santa Pola, Que arrojo y esfuerzo ¡¡Ufff¡¡
No escribo nada más por hoy, ya que empezaron los cohetes, por ser mañana LA VIRGEN DEL CARMEN, patrona de los marineros, y de esta Villa Marinera.
Hasta pronto- PASEU BE¡¡¡