lunes, 27 de noviembre de 2017

EXÉGESIS DE LA CONCHA DEL PEREGRINO








Conchas ó Vieiras del Camino de Santiago

Yo solo sabía algo de la milenaria tradición y lo especial que era el Camino para muchas personas. Ciertas leyendas e indagaciones me explicaron y convencieron de que todo lo que necesitaba me sería dado por el afán de encontrar razonamientos del uso y tradiciones que se emplean aún hoy en día y como se han acoplado de una forma cotidiana en nuestras vidas. Más aún ¿qué significó y seguía significando aquella concha, colgando de las mochilas del peregrino, cosida en el ala del sombrero, enganchada en la escarpina, en el bordón colgando…etc.?
 En muchas ocasiones me pregunté el porqué de la utilización de la CONCHA DEL PEREGRINO o de VIEIRA. ¿Qué motivó a lo largo de miles de años esta utilización? Por relatos de peregrinos que pasaban por mis hoteles de Astorga, fui recopilando historias, creencias, dogmas, y presunciones que me han conducido hasta estas líneas que siguen.
Desde la antigüedad, las vieiras fueron usadas y usadas para proteger contra la brujería, la maldición del mal y la enfermedad.
Por estas razones, el caparazón se ha impuesto, a través de las diferentes leyendas, como un atributo del Apóstol Santiago, cuyo nombre lleva.
        Los peregrinos lo usaron en el camino a Santiago de Compostela. Este caparazón, mucho más que un simple emblema, les permitió purificar el agua de los ríos para poder consumirla.
        Incluso hoy en día, se encuentra en muchos lugares: castillos, casas burguesas, monumentos religiosos católicos, etc. La concha de la vieira simboliza para muchas gentes tanto la curación como el amor. 
En la antigüedad también fue llamada "Concha de Venus". La vieira es como una ola de forma natural. Por su forma fue elegida como fuente de agua bendita en muchas iglesias. De hecho, su ola de forma particularmente purificadora carga positivamente el agua bendita que contiene, para que permanezca "pura". Relataré algunos episodios un tanto enigmáticos referidos a este caparazón SUBLIME.
EL NÚMERO DE ORO y su PENTAGONO
          Si uno mide su velocidad vibratoria, uno se da cuenta de que vibra hasta el infinito.
 Por otro lado, notamos que tiene proporciones que se refieren al número Dorado, porque su forma es geométrica, el pentágono. Esta forma geométrica es "una forma de oro", es decir que caracteriza las energías en perfecto equilibrio, lo que explica sus virtudes beneficiosas. (ver cuadro siguiente y nota al final del articulo)
      Vieira de Santiago que inscribió en el pentágono las proporciones del Número Dorado

      ¡La concha de vieira tiene una potencia accesible y utilizable por todos!

CAUTELAS DE USO (SEGÚN LAS LEYENDAS)
Al igual que con todas las herramientas y formas de ONDA MARINA- (OLAS) que utilizamos, durante nuestras ÉTAPAS, hay precauciones que tomar con la vieira, pero, sobre todo, extraer todos los beneficios sin excepción.
La concha de vieira debe tener una sierra de al menos 12 rayos y un triángulo negro en la parte inferior.
Se pueden hallar directamente en la orilla del mar, en la pescadería, supermercado, etc.  Conservan sus virtudes, ya que es la forma del caparazón la que aporta la acción. En otras palabras, puede tomar un dibujo o fotos que producirán los mismos resultados. 
CÓMO UTILIZARLO y FORMAS DE MEDITACIÓN
Una vez que se toman todas las precauciones, y que es dueño de una concha de vieira.
 Hay una pequeña experiencia divertida que hacer:
    Coloque la punta de un lápiz (o bolígrafo) detrás del triángulo negro para que pueda girar y rotar de forma natural en el lápiz.
Notarás que la cara abierta de este caparazón siempre gira hacia el norte.
Para familiarizarse con esta maravillosa herramienta, nada es más fácil. Te invito a usarlo como un medio de meditación, para eso hay 3 posibilidades disponibles para ti.
En un lugar tranquilo con poca luz; manteniendo sus ojos abiertos o no de acuerdo con sus posibilidades de visualización. Es aconsejable "ponerse en forma" antes de cada meditación. 
Estas meditaciones te permitirán elevar tu ritmo vibratorio, como todas las meditaciones.
 Con la presencia de la concha de vieira ... Su meditación naturalmente será más relajante, especialmente para un principiante
.
- Colocas la concha de vieira frente a ti, colocando una pequeña vela (calentador de estilo plano). Con cada inspiración, imaginas que te llenas con el todo y al expirar, rechazas todos tus miedos, ansiedades, etc. de acuerdo con tu estado del momento.
- Colocas la concha de vieira frente a ti. Te das cuenta de tu respiración observándola de manera concentrada pero relajada, y sumerges tus ojos en la concha de vieira para sentirla en ti. 
- Colocas la concha de vieira sobre ti, a tu conveniencia de acuerdo con tu posición. Con cada inspiración, imaginas que el caparazón sube de los chacras a los chacras, deteniéndose en cada uno para que puedan purificarse y revitalizarse. En la parte superior de tu cabeza, una concha de vieira calmante y vigorizante cae sobre ti.
Y por qué no ... para los más avanzados, úsala como soporte para Clarividencia.
La concha de vieira permite 3 acciones principales: corregir los campos magnéticos, aumentar la velocidad vibratoria, pero también purificar lugares, objetos, etc.
DINAMIZAR, NEUTRALIZAR Y PURIFICAR
      Por ejemplo, una concha de peregrino colocada debajo de su cama en el suelo, por ejemplo, puede aumentar dramáticamente la velocidad vibratoria de su lugar de dormir y mejorar la calidad de su sueño. Tome una cama cuya tasa de vibración es de 5000uB
(Unidades Bovis, unidad de medida. La escala de Bovis es una de las más utilizadas para medir energías.): simplemente gracias a la concha colocada de antemano a continuación, esta misma cama verá que su tasa de vibración aumentará a 9000uB ... y si decide colocar un segundo, terminamos en 11000ub! Simple y efectivo.
Sin embargo, tenga cuidado porque una frecuencia vibratoria demasiado alta en un espacio de vida puede tener el efecto opuesto ... ¡Recuerde que todo es ambivalente!
Otra propiedad importante es su poder de purificación. Si coloca sus joyas u otros objetos en su concha de vieira durante la noche, serán "limpiados" magnéticamente y su tasa de vibración se multiplicará por diez.
Dependiendo de los objetos, puede agregar agua en su caparazón antes de colocar sus joyas u otros objetos, esto amplificará el efecto de la purificación.
En el mismo proceso, colóquelos en el alféizar de la ventana en una noche de luna llena. Este último método es muy utilizado por los Lithotérapeutas para los minerales y los Radiesthésistas para el péndulo, por ejemplo.
Para purificar una habitación, coloque una concha de vieira en cada esquina de la habitación, el triángulo negro en la esquina y vierta un poco de agua. En la evaporación total del agua, su habitación se "limpia"; para practicar idealmente antes de la instalación en un nuevo lugar de la vida.
En Geobiología, medicina del hábitat, para neutralizar un nodo geo patogénico (por ejemplo, un cruce de la red de Hartmann) colocarás un caparazón en este nodo, la onda de forma de la concha eliminará el efecto dañino de esta cruz.
Para elevar la velocidad vibratoria de sus alimentos, bebidas, etc., coloque alrededor de ¼ de hora en la concha de vieira. Si el caparazón es demasiado pequeño, colóquelo contra una botella, por ejemplo, en una posición vertical (el lado hueco del caparazón hacia la botella - vea el recuadro) También se usa en el jardín, para animales, etc.
Sin embargo, os recuerdo que no es útil elevar la tasa vibratoria de todo lo que ingerimos. Estas técnicas deben usarse con precaución.
    Conocía un amigo a un magnetizador que usaba la concha de vieira para él y sus hijos. Un dolor de estómago, un dolor de cabeza, etc., coloca la concha de vieira en el órgano unos veinte minutos. Personalmente, no he probado este método.
Déjate guiar por este instrumento natural que te ofrece el Universo ... dicen los creyentes en estos sistemas mágicos. Como todas las cosas, es tu intención lo que te conducirá a la acción final de la concha de vieira. 
            Así he llegado a plasmar algunas ideas un tanto fuera de lo común de los beneficios, creencias y significados mágicos, unas veces, medicinales otras, enigmáticos las más, pero finalmente herméticas para muchas personas.
Yo sí la guardo en mi libreria

EL CRONICÓN DE BOB
Noviembre 2017

Nota: Numero de oro

Ese es el caso de 
phi, el número de oro. No es nada más que una cifra: 1,61803... seguido por infinitos decimales. Sin embargo, se trata de uno de los números que más fascinación ha levantado a lo largo de la historia. Estudiado hasta la saciedad, conviene distinguir tres componentes distintos en la historia del número áureo.
La divina proporción o proporción áurea: es un concepto geométrico, que se da cuando al partir un segmento en dos partes desiguales, dividiendo el total por la parte más larga obtenemos el mismo resultado que al dividir la más larga entre la más corta. 
Y podríamos seguir con muchos más conceptos y valoraciones que sobre este tema existe desde épocas antiquísimas.