domingo, 26 de abril de 2015

ANIVERSARIO CON VALORES Y VIRTUDES DE A.E.P.T






A finales del mes de Marzo pasado, tuvo lugar  nuestra Asamblea General anual,de A.E.P.T. (Asociación Española Profesionales de Turismo) a la cual asistió como acto previo a la celebración de la misma el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo el Sr. Taleb D. Rifai, adhiriéndose complacido a  esta jornada con ocasión de la celebración, ya cercana, de la conmemoración de los 50 años de existencia de nuestra Asociación y asimismo coincidiendo con el  70 aniversario de la creación de la O.N.U. celebrado en Octubre de 2014.
         El Sr. Rifai hizo un repaso profundo y retrospectivo de los cambios producidos en esta nuestra industria turística durante estos 50 años, tanto en la tipología de los clientes como en las reformas estructurales del sector.
Realizó un detallado análisis sobre el gran complemento que en la economía nacional e internacional representan los movimientos turísticos de viajeros, e hizo una detallada exposición de datos estadísticos de las corrientes de personas que se han desplazado viajando por diversos destinos y motivos.
Así el Secretario Gral. de la OMT se ha referido tambien a los importantes cambios realizados para el fortalecimiento en las actuaciones en el turismo español y en el impulso dado por las redes sociales al sector.

Aludió y consideró que “el turismo forma parte de los derechos humanos propios, como lo son los de vivir, estudiar o trabajar”,por ello debe ser tratado con delicadeza y apoyarlo entre todos. Nuestra industria puede y debe ser viable como motor de desarrollo intelectual y local.
Intensamente el Sr. Rifai, destacó la labor y el cometido que desempeñan las Asociaciones de Turismo, que ejercen una tarea sobresaliente y decisiva en la importancia creciente de la actividad turística, como lo viene haciendo y así lo demuestra en su trayectoria la A.E.P.T. durante sus ya cercanos 50 años de existencia.

Y termino estas líneas valorando y opinando que “el turismo es uno de los pilares de la economía española, además de uno de los motores de su somera recuperación, tanto en la proporción porcentual que representa en el PIB, como en los procesos de la creación de empleo” e igualmente en vuestro honor y estima tambien citando la frase de Bertolt Brech: 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”. 

¡¡¡ Feliz Aniversario, compañeros y amigos de AEPT ¡¡¡
El Cronicón de Bob
Abril 2015