Google+ Badge

lunes, 16 de julio de 2012

AÑORANZAS Y DESAZON JUNTO AL MAR

AÑORANZAS Y DESAZÓN JUNTO AL MAR

Despuntamos esta mañana, con nubosidad abundante y aquejado de un principio de ataque de “gota”. ¿Pudiese ser que se haya desatado esta mal llamada “Enfermedad de Reyes”, por la caminata de ayer para poder completar los 18 hoyos del campo de Golf?  ¿Podría ser el cambio climático? Lo desconozco. Lo cierto y verdad  es que anda uno como Carlos I o Felipe II, con el “dedo gordo”, gordo y púrpura cardenal, a más no poder.
Como conozco esta “maladie” desde hace más de 40 años, tambien sé que me tendrá abatido  2 /3  días más.  ¡¡¡Paciencia¡¡¡
Aprovecho la circunstancia para  hablaros de la buena acogida de mi ultima obra  “La Sombra dulce de un Rey”, publicada en el pasado mes de Febrero, y que hasta el momento ha sido aceptada entre quienes lo han leído, con bastante éxito, lo cual significa todo un logro para mi.
Se trata de un trabajo de investigación histórica, sobre las figuras de D.Pedro I de Castilla (para unos “El Cruel”, y para otros “El Justiciero”, mientras que para mí es “El Traicionado”) y su esposa Dñª María de Padilla.
Me fundamento en los documentos e historias recabadas principalmente en el Palacio-Monasterio de las Clarisas de Astudillo (Palencia), que fue fundado por ambos personajes hacia 1353, amen de muchos viajes y visitas  de Archivos históricos de Palencia, Toledo, Simancas, Biblioteca Nac. De Madrid, Real Academia de la Historia, etc. etc.
Siguiendo esta  investigación, ya estoy preparando la segunda parte, pues cuanto más ahonda uno en la historia, más hechos históricos desconocidos del gran publico descubres y ademas me sigo considerando en deuda con las “monjitas” Clarisas de Astudillo, que tanta fe, trabajos durísimos, vicisitudes, y valentía y que con coraje y alegría produjeron la total reconstrucción del actual Palaci0o Monasterio, que hoy en día podemos y debemos visitar en dicha población.   Las rindo merecido homenaje, por su inestimable cooperación y ayuda que tan generosamente me brindan siempre.  ¡¡¡PAZ Y BIEN¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario