Google+ Badge

domingo, 15 de julio de 2012

COSTAS LAS DE LEVANTE........

Asi comienza una de las "romanzas de la Opera-Marina-".. Costas las de Levante..Playas las de LLoret..... (aun recuerdo en mis oidos el do de pecho de D.Alfredo Kraus, el tenor de voz blanca por excelencia).
Pues ya pasó una semana de nuestra estancia en estas tierras y mas concretamente en las que vió nacer a D.Santiago Bernabeu " él que engrandeció al Real Madrid " y paseo su nombre por más de medio mundo . http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santa_Pola._Salinas._Puesta_de_Sol_2.JPG

Os paso este enlace, pues mi "tableta", no me permite (o lo desconozco),subir las fotos realizadas en estos días por mi. Cierto es que yo he conseguido después de muchos años de observar estas puestas de sol, efectos mucho mas bonicos.

Las playas que circundan esta localidad, se pueden enjuiciar de muchas maneras: para críos y abuelos, con olas para los amantes de las tablas de wind-surf, kitesurf (recuerdo que se celebraron hace unos años los campeonatos mundiales de esta especialidad) y en dirección al aeropuerto del Altet, las playas de los "arenales", de arenas doradas y longitudes más que aceptables.
Y finalmente para mi gusto, la isla de Tabarca, que domina el horizonte desde toda la costa de Santa Pola, apareciendo, unas veces, como un submarino que emerge de las nieblas, otras como un barco de la armada (porta aeronaves) y en realidad, fue la fortaleza que detenía,paraba, o demoraba, los ataques de los piratas berberiscos a estas costas alicantinas, que habitualmente asolaban con sus "razzias", desde Argelia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Tabarca
Y para los más valientes, sepan que a primeros de Julio, se viene realizando desde hace unos años la travesia a nado- 3 Millas- de Tabarca a Santa Pola, Que arrojo y esfuerzo ¡¡Ufff¡¡
No escribo nada más por hoy, ya que empezaron los cohetes, por ser mañana LA VIRGEN DEL CARMEN, patrona de los marineros, y de esta Villa Marinera.
Hasta pronto- PASEU BE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario